Escuela de Verano Trans: Bloqueadores hormonales

Bloqueadores hormonales Dependiendo de la edad que tengas, dónde vives y otros detalles de tu situación, puedes comenzar con los “bloqueadores”, también llamados “bloqueadores de la pubertad” o inhibidores de la pubertad (de manera muy formal; agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). Tal y como su nombre lo indica lo que hacen es bloquear la liberación de las hormonas desde la glándula pituitaria, lo cual detiene la pubertad. De manera más precisa suprimen la hormona luteinizante (LH) y a la hormona foliculoestimulante (FSH), que son las hormonas responsables de desencadenar la producción del estrógeno y la testosterona. Pacientes que usen bloqueadores no pasarán por la pubertad ni desarrollarán signos reveladores como los senos, testículos más grandes, más vello corporal ni redistribución de la grasa. Aquí está lo bueno de los bloqueadores: te permiten tomar un descansito de tu desarrollo. Mientras uses bloqueadores, puedes conocer tu cuerpo y sentir comodidad cont

A person who loves writing, loves novels, and loves life.Seeking objective truth, hoping for world peace, and wishing for a world without wars.

Bloqueadores hormonales

Dependiendo de la edad que tengas, dónde vives y otros detalles de tu situación, puedes comenzar con los “bloqueadores”, también llamados “bloqueadores de la pubertad” o inhibidores de la pubertad (de manera muy formal; agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). Tal y como su nombre lo indica lo que hacen es bloquear la liberación de las hormonas desde la glándula pituitaria, lo cual detiene la pubertad. De manera más precisa suprimen la hormona luteinizante (LH) y a la hormona foliculoestimulante (FSH), que son las hormonas responsables de desencadenar la producción del estrógeno y la testosterona. Pacientes que usen bloqueadores no pasarán por la pubertad ni desarrollarán signos reveladores como los senos, testículos más grandes, más vello corporal ni redistribución de la grasa.

Aquí está lo bueno de los bloqueadores: te permiten tomar un descansito de tu desarrollo. Mientras uses bloqueadores, puedes conocer tu cuerpo y sentir comodidad contigo a medida que decides qué pasos tomar a continuación. En cualquier momento, puedes quitar los bloqueadores y dejar que tu cuerpo regrese a la pubertad. También puedes optar por cambiar los bloqueadores a la terapia de reemplazo hormonal y una vez que cambias a la terapia de sustitución hormonal (TSH) comienzas el proceso de la pubertad.

Al igual que la transición social, los bloqueadores hormonales son completamente reversibles. Muchos adultos creen que saben todo sobre menores trans, y que experimentarán un “arrepentimiento” más adelante. Se equivocan: investigadores de la Universidad Northwestern llevaron a cabo una extensa investigación sobre infancia trans y los bloqueadores hormonales; donde descubrieron que la intervención temprana es sumamente benéfica para jóvenes trans. Además, una gran ventaja de los bloqueadores es que no se tiene que pasar por procedimientos de transición costosos ni frustrantes como una cirugía mayor, terapia con láser, etc.

Si eres menor de 18 años los bloqueadores pueden ser la opción viable para ti. Antes de que te receten los bloqueadores, tu médico querrá reunirse contigo y con tu familia para discutir tus necesidades y determinar el apoyo disponible durante lo que puede ser un periodo estresante.

¿Cómo se administran?

Hay dos opciones: una inyección o un implante. La inyección (Leuprolide o Depot Lupron) se administra una vez cada tres meses, y tu médico puede enseñarle a tu familia a cómo hacerlo desde tu casa. Si ya no quieres usar los bloqueadores tan sólo deja la inyección y tu cuerpo hará lo suyo. Puedes detener los bloqueadores y comenzar la terapia de sustitución hormonal (TSH). El implante (Suprellin o Histrelin) administra una dosis lenta de hormonas y debe cambiarse anualmente con ayuda de anestesia local. Los pacientes que usan el implante pueden extraerlo y comenzar la TSH o permitir que sus cuerpos comiencen a producir hormonas por su cuenta.

¿Cuáles son los riesgos?

La administración de bloqueadores en la juventud trans es lo que se conoce como un uso “extra oficial” de estos medicamentos. Si bien fueron reconocidos como seguros después de rigurosas pruebas y evaluaciones, no fueron diseñados para menores ni se evaluó la supresión de la pubertad en la mente. Médicos siguen los estándares desarrollados en su comunidad y los que indicó el fabricante. Esto significa que no conocemos todos los riesgos. Por ejemplo, los bloqueadores hormonales pueden tener un impacto en el desarrollo del cerebro y en la densidad ósea, porque la testosterona y el estrógeno influyen en ambos. No hay suficiente investigación disponible para mostrarnos cómo reaccionan jóvenes trans a los bloqueadores, aunque esto cambiará en los próximos años.

Por eso es particularmente importante tomarlos bajo supervisión. Un médico puede controlar tu salud y los niveles de hormonas (y otros indicadores) en tu sangre, así como hablarte sobre cualquier cambio emocional que puedas estar experimentando. Esto ayudará a mantenerte más saludable y feliz, pero también se sumará al conjunto de experiencias e investigaciones sobre los bloqueadores para que sean más seguros para las generaciones futuras. Debes informar cualquier efecto secundario, aún con el miedo de que tu médico te quite los bloqueadores. Es posible que no necesites suspender el medicamento, y en caso de que eso suceda puedes trabajar con tu médico para resolver el problema rápidamente y buscar otro medicamento alternativo ya que puedes estar reaccionando mal ante un bloqueador, pero ¡quizá podrías encontrar uno mejor!

This page is a section of the article Escuela de Verano Trans: ¡La magia de las hormonas. To read the full article, or to navigate to another section, click here

What's Your Reaction?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow